Cómo contentar a tu novia cuando esté enojada






Pasos


Abrázala. Los abrazos funcionan en cualquier persona y en cualquier situación. Busca un lugar solitario donde ella pueda tranquilizarse y jálala hacia ti, pero sin sofocarla. Sé firme pero dulce, un balanceo suave o unas cuantas palmadas en la espalda es adecuado si han estado juntos por un tiempo. El propósito del abrazo es hacerla sentir segura y protegida.
Considera la posibilidad de simplemente abrazarla. Algunas chicas dicen que quieren estar a solar cuando lloran, aun cuando quieren que las consuelen. Es difícil determinar si en verdad quiere que te vayas o no, así que pregúntale “¿Puedo abrazarte?” mientras abres los brazos como si quisieras darle un gran abrazo.
Es mejor no dejarla sola incluso si te dice que debes hacerlo, al menos no hasta que hayas tratado unas cinco veces más después de eso, solo asegúrate. Luego, cuando te vayas, toca su hombro, brazo o espalda una última vez y dile “Estaré aquí para cuando lo necesites”.


Apóyala. Habla con un tono de voz bajo y suave, y dile “Eres increíble, hermosa, te amo, etc.”, “Estoy de tu lado”, “Lo resolveremos”, “¿Cómo puedo ayudarte a sentirte mejor?”. Hacerla hablar es bueno, pero a veces una conversación es imposible, en especial si está llorando. Aun si no te contesta, puedes seguir murmurándole palabras de consuelo al oído. ]
Ofrécete a ayudarla. Dile “Odio verte molesta. ¿Qué puedo hacer para ayudarte?”.
Consuélala. Siempre puedes decirle algo romántico para animarla. Por ejemplo, decirle “Te amo tanto. Saldremos de esto juntos” en verdad la ayudará mucho.


Pregúntale cuál es el problema. Si no quiere decírtelo, no la presiones. Pero tener una idea de lo que la molesta puede ayudarte a aliviar su miedo, su tristeza, etc. No le digas que “no debe molestarse” ni decirle de alguna forma que es incorrecto sentirse mal. Los sentimientos nunca son incorrectos y debes estar ahí para apoyarla.
No la obligues a contarte lo que sucede. Si tu novia luce incómoda con el hecho de contarte el motivo, déjala en paz. Es posible que le sea realmente difícil expresarlo claramente debido a las emociones o que esté tan nerviosa por la obviedad de lo que la aflige que preguntárselo puede agravar las cosas.
No des la impresión de que estás en pánico o que eres indiferente. Eso puede hacerla sentir insegura.




Valida sus afirmaciones. Este no es un momento para estar en lo “correcto” o en lo “incorrecto” en lo que respecta a lo que siente, aun cuando creas que está en lo “incorrecto” al molestarse (ese no es el punto). El punto es que hay algo que le genera una molestia. No trates de convencerla de que está “equivocada” a menos que quieras que las cosas empeoren unas 1000 veces más. Espera hasta después de haberla consolado y de que las cosas se hayan calmado por completo antes de tratar de iniciar una conversación real, tranquila y racional. Hasta entonces, concuerda con ella (si en verdad así lo piensas) o, en caso contrario, solo quédate a su lado consolándola y abrazándola. ¡Dile tu opinión en otro momento!


Los toques ligeros funcionan de maravilla. Aun cuando solo sean amigos, este contacto físico es tan pequeño que no parecerá excesivamente cariñoso. Si están tomados de la mano, utiliza tu pulgar para frotar en círculos pequeños la parte posterior de su mano. Pasar tu dedo sobre sus nudillos tiene el mismo efecto. Colocar una mano sobre una parte pequeña de su espalda va en conjunto con el primer paso y de esta manera puedes sujetarla suavemente frente a ti. También puedes acariciarle el cabello.


Ten paciencia. Si tu novia llora abiertamente, podría tomarle un rato llegar a tranquilizarse. Sigue estos pasos el tiempo que sea necesario hasta que se haya tranquilizado. Te amará por ello. NO la dejes sola, incluso si parece molesta o de mal humor, a menos que te haya dicho anteriormente que prefiere estarlo cada vez que está molesta.




Consejos

No te enfades o deambules en silencio. Ella podría pensar que no es bonita cuando llora y quiere probarte para asegurarse de que te quedes a su lado en las buenas y en las malas.
Busca un lugar privado. Definitivamente no querrá que la vean llorar en público. Asegúrate de preguntarle lo que necesita de ti. También asegúrate de que acepte todo lo que hagas y respeta sus límites. Dile que no quieres que nada la lastime y que estarás pendiente de ella.
Si quieres escabullirte después de lo ocurrido para comprarle unos chocolates o vino con el fin de animarla un poco, hazlo. Eso le demostrará que te preocupa lo que acaba de pasar.
Si no puedes ayudarla, sugiérele hablar con un amigo que sepas que podrá ayudarla a solucionar las cosas. Ofrécete a llevarla y a recogerla después.




Advertencias

La mayoría de las chicas apreciará tus intentos de consuelo, pero algunas prefieren estar solas cuando están molestas. Si se comporta o dice que quiere estar sola, retrocede y dale su espacio. No te vayas muy lejos porque podría cambiar de opinión después.
Si llora o está asustada, es posible que no quiera hablar acerca de lo que le molesta. No la presiones para que te dé respuestas.
Si bien dar abrazos es genial, los besos no siempre son apropiados. Si quiere besarte, lo hará.
Si ella no suele ser delicada, podría sentirse avergonzada por que la hayas visto llorando o incluso negar que está molesta. La mayoría de las chicas necesitan un hombro sobre el cual llorar, pero si está molesta por el hecho de que la vean así, es mejor darle lo que quiere y decirle que está bien llorar y tener miedo.
Ten cuidado con el uso del humor para aliviar la tensión. Podría apreciar tus esfuerzos, pero es muy posible que las bromas que hagas resulten ineficaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares